La historia no es como te la habían contando



"Al final, mi reino fue unificado, no como predicó la leyenda por un héroe o un villano.  Sino una que fue tanto héroe como villana". Y su nombre era Maléfica". 

Así es como termina una de las historias con más éxito de Disney de este 2014. La que hizo un hechizo en la famosa película de la Bella Durmiente, tenía sus motivos y los explica en este nuevo film. 

Des del punto de vista psicológico, maléfica es un personaje malo con una eterna bondad. Una benevolencia, que descubrirá una y otra vez hasta el fin de sus días. Porque sí, realmente Maléfica tenía buen corazón hasta que alguien lo quebró. Sí, era el famoso rey del cuento; el padre de la Bella Durmiente. Un hombre que se casó con una reina, pero que antes "amo" a Maléfica. Pero no creo que la amará más que el poder, porque esto es lo que lo llevó a romperle sus grandes alas.

En el mundo real, también hay "reyes" que han roto alas. Y mujeres como Maléfica, que han querido vengarse del dolor que han sufrido. Maléfica nos enseña una gran lección. Nos enseña que reparar el daño recibido con el odio nunca funciona. Así mismo, aprendemos de ella que no ser vengativos es en sí, un acto hacía el amor propio. Un camino hacía la calma interna. En la película, Maléfica intenta romper el hechizo. Y es así, como llega al camino de la paz interior dónde, como hemos expresado al principio, el reino pudo ser finalmente unificado. 



Comentarios

Entradas populares