5 errores del amor moderno




El amor se transforma en su contexto generacional. En tiempos de excesivo progreso y capitalismo, es necesario evitar;


1. El amor como forma de competición mutua

Evitar la cooperación y promover el engrandecimiento del ego puede provocar la falta de empatía mutua, así como la falta de objetivos comunes. 

Es necesario que la pareja no juegue a competir. Vivimos en la sociedad de la competición, y esto también se transfiere en la vida amorosa. No se trata de ser el primero de la pareja en llegar a un lugar, sino de llegar juntos. 


2. El amor multitarea

Los humanos del siglo XXI estamos preparados para vivir un amor multitarea. Podemos estar en el ordenador mirando las actualizaciones de Twitter,  a la vez contestando un e-mail de trabajo desde nuestro móvil y también dando la mano a nuestra pareja. Si bien a veces es difícil parar un momento y dejar de hacer cosas, uno de los retos de las parejas del siglo XXI, es encontrar tiempo para el amor consciente. Tiempo para mirar al otro, apagar los móviles y ordenadores y simplemente, disfrutar de la buena compañía.

3. La comunicación importante por What's ap

Es nuestra obligación velar por la información importante y comunicarla bien. Debemos reservar la información y darle un carácter no instantáneo, ser hablada, oída, masticada. Nos hemos olvidado de los tonos de voz, del contacto mientras uno habla. Debemos ser pacientes y explicar las cosas importantes en el medio en que se merecen. Evita discutir con tu pareja por What's ap ya que puede traer muchos mal entendidos.


4. El amor rápido

Tenemos tendencia a dejar poco espacio para nuestras relaciones personales. Trabajamos y/o  estudiamos durante todo el día, y nos queda entre el 15% o 20% de nuestro tiempo para disfrutar de nuestra pareja. Debemos amarnos rápido, ya que pasaran las horas y pronto otra vez será lunes o volveremos al trabajo el día siguiente. Entre tanto, debemos bañar a los hijos, ir a comprar al supermercado, preparar la cena, la comida del trabajo...Pero el deber está en amarnos lentamente, aunque el tiempo pase rápido y sea poco. A este 15% o 20% le debemos mucha calidad. 

5. El amor de tiempo fugaz

Nos han vendido un amor fácil, un amor que ciega nuestros ojos. Algunas parejas no se sostienen porque no pueden mantener la llama encendida cuando cada día hay que volverla encender. Durante los 18 primeros meses aproximadamente; la llama funciona sola. Luego, la responsabilidad es vuestra. Debemos romper los mitos del amor fugaz, el amor debe cuidarse para que dure. 



Comentarios

Entradas populares