Estereotipos de la navidad











¡Hola a todos!

¿Como están?

Hoy me apetece hablar sobre algunos estereotipos sobre la navidad. Como en muchas otras cosas, nos han vendido modelos ideales de mujeres, de hombres, de familias y también de navidades. Navidades idilicas que hacen sufrir -  en esta época del año -  a muchas personas. Este post va dedicado a los que alguna vez lo pasaron mal en Navidad.

¿Contradictorio verdad? 


Parece como si todos tubieramos que ser felices.

Las personas pueden encontrarse en distintos momentos vitales. Hay tantas navidades como años de nuestra vida, y no todos los años son iguales. Algunas navidades son realmente una fuente de energía y vitalidad, otras solo deseas pasarlas. 



La mesa debe estar llena de comida. Llena no, repleta.

Parece que no es navidad si no nos sobra comida. Si la mesa no está a rebozar de turrones y mantecados. Para las familias que no puedan comprar tantas cosas como antes; solo decir una cosa: esto es también, un estereotipo de navidad.



Toda la família estará unida.

Los días antes de navidad, aumentan considerablemente las demandas para pedir cita al psicólogo. Y muchas veces, es como consecuencia de este estereotipo. Hay mucho sufrimiento por culpa de éste. Así, aún cuesta más entender que en navidad el abuelo ya no estará, o que papá o mamá lo celebraran por separado. Hay tantos modelos de familia como navidades. 







Comentarios

Entradas populares