Big Love. Una reflexión sobre la poligamia.




Big Love, nos muestra las distintas caras de la poligamia. Nos encontramos delante de una familia mormona compuesta por tres esposas y un marido. ¿Os habéis imaginado nunca cómo seria vuestra vida si concertaseis este tipo de matrimonio? ¿Qué significado personal dais a la poligamia?
Si queréis reflexionar sobre este tema, os propongo ver el primer capitulo de la serie, que de bien seguro no dejará indiferente a nadie.


Aquí expongo  algunas quistiones para reflexionar.
¿Cómo se distribuyen los miembros de la familia el espacio?
¿Consideras que las relaciones que se establecen son jerarquicas?
¿Quién de las tres esposas ejerce más poder?
¿Cómo manejan la situación las otras dos esposas para obtener el poder? Es decir, ¿Qué estrategias utilizan para tener el control o para ser la "mano derecha" de su marido?
El marido comenta que “quiere a sus esposas por igual”. ¿Crees que su comportamiento verbal (lo que dice) es congruente con su comportamiento no verbal (lo que hace?)
Y los hijos, ¿Son atendidos de la misma forma?
¿Que normas explícitas e implícitas hay dentro de esta familia? ¿Crees que la religión ha ayudado a establecer una rutina y unas pautas?
¿Crees que vivir de forma polígama tiene efectos secundarios negativos para el protagonista? Es decir, ¿Consideras que esta situación le provoca estrés?
¿Qué rol tiene el protagonista en su familia de origen?
Los padres del protagonista también son polígamos. ¿Crees que este hecho le ha influenciado/ le está influenciando?
¿Crees que una familia monógama es más fácil de llevar que una polígama?



Comentarios

Entradas populares