¿Qué le pasaba al padre de Walter White?



Walter White, el protagonista de la exitosa serie Breaking Bad, explica en uno de los episodios la única cosa que sabemos de su padre. En la escena, le explica a su hijo, que él no pudo disfrutar de la presencia de su padre ya que murió cuando él era muy pequeño, debido a la enfermedad de Huntinghton.
Ésta es una enfermedad hereditaria transmitida por un gen dominante situado en el cromosoma 4. Normalmente se suele diagnosticar entre los 30-40 años pero puede empezar en la infancia o después de los 85 años. Solo se puede confirmar la enfermedad mediante estudios genéticos. ¿Por qué el padre del famoso Heisemberg no se pudo recuperar? Porque, desgraciadamente, actualmente no existe un tratamiento eficaz para la cura de la enfermedad.
Si pudiéramos imaginarnos la infancia de Walter White, quizás podríamos intuir que vio un padre sufrir de golpe, ya que la enfermedad suele empezar de forma insidiosa. La ciencia nos dice, que la enfermedad podría haber durado no más de 17 años.  Algunos de los síntomas que cursan con esta demencia son movimientos rápidos e imprevisibles del tronco, aunque a medida que progresa el tiempo de enfermedad cada vez más lentos. Pudo haber sufrido espasmos qua aparecen cuando la persona está en reposo o también algunos tics.

La demencia incluye cambios en la personalidad del individuo ya que se ven afectadas las funciones de los lóbulos frontales. Éstos son los encargados de la planificación y ordenación.  La memoria también se puede ver afectada y a veces pueden darse síntomas psicóticos y lenguaje desorganizado.

Comentarios

Entradas populares