Six feed Under, una serie sobre la muerte





¡Hola a todos!

Hoy me apetece dar a conocer una serie que estuve viendo hace unos meses. Se llama Six feed Under, y aunque ya es un poco antigua - se emitió entre 2001 y 2005 - me pareció extraordinariamente buena.

La serie trata de la vida de una familia que regenta una empresa de pompas funebres en los Ángeles. Los personajes, tienen graves problemas para funcionar de forma saludable en la vida diaria. Pensamientos que no les ayudan a avanzar, sentimientos mal canalizados y formas de afrontamiento un tanto peculiares. Además, todos se encuentran en proceso de duelo permanente.
No hay ningún momento en la serie en que los personajes hayan terminado alguno de los procesos de duelo de las personas que se fueron de sus vidas, y como consecuencia, la serie es muy interesante a nivel psicológico.

A los espectadores les permite cuestionarse temas relacionados con la muerte, así como también sobre su propia muerte. ¿Como queremos dejar el mundo que nos rodea? ¿De que forma?  Preguntas que no te respondes si no ves esta serie, si no entras en la vida diaria de una funeraria y entras tu también en un proceso personal de forma paralela respecto al significado que tiene morir como queremos.

Los personajes, viven a caballo entre sus duelos y los de sus clientes, a quienes también consuelan por sus fallecidos. Éstos últimos, tienen la capacidad de transferir emociones a los protagonistas. Así, los que ya no están, hacen posible que emerja en los protagonistas, conflictos internos y fantasías. Miedos y esperanzas se mezclan para dar lugar a una de las mejores series hasta el momento. 

Y tu, ¿Cómo deseas morir tu muerte?








Comentarios

Entradas populares